martes, 16 de octubre de 2012

Cómo crear una tienda online

Cómo crear una tienda online:
-Definir la estrategia, planificar y tener claros los objetivos (y los recuros):
Antes de empezar a tomar decisiones es importante pensar. Intertar averiguar cual sería nuestro público, definir los objetivos y analizar qué impacto y recursos absorbirá en nuestra empresa.
 -Elección del proveeedor, plataforma y diseño: 
Debemos valorar la Experiencia, Equipo y Plataforma de nuestro posible proveedor. Es importante elegir bien a un proveedor, en el miraremos la relación calidad-precio, los artículos que nos puede ofrecer. Compararemos también con otros proveedores.
-Operaciones: logísitica, aspectos legales, condiciones de compra, políticas de devolución, etc.
-Usabilidad.
 Debe de ser un método rápido, útil y fácil. Enseñarlo de forma clara, poner como máximo dos clics a la hora de elegir un artículo o producto.

-Enfoque al cliente: Presentación productos, precios, ofertas….
 El diseño y la presentación deben estar creados para llamar la atención del cliente, tener buena calidad en las imágenes que se ofrezcan, destacar las ofertas para que sean bien vistas y argumentar el porque tiene que quedarse  con el producto.

-Elección de medios de pago.
TPV virtual, Pay Pal, Cofidis, Transferencia, Contrareembolso…cuantos más mejor. Tener en cuenta que las comisiones varian según el sistema de pago, y conocer a fondo los pros y contras que representan cada uno de ellos.

 -Soporte en el lanzamiento con herramientas de Marketing.
Antes de poner en marcha la tienda online debemos dedicar un tiempo para decicir le presupuesto que le dedicariamos a las acciones.

 -Analizar ,analizar y…….Analizar!
Debemos tener en cuenta todos los procesos que hagamos para que tenga éxito nuestra venta online, con el objetivo de mejorar.

-Fidelizar, aumentar la comunicación y crear comunidad
Cuidar de nuestros clientes y facilitar su búsqueda para que puedar ir al proceso de compra.

-Seguimiento
Hcer un seguimiento para ver si todo funciona como debe y si nuestros clientes estan satisfechos y aplicarlos si son necesarios. Este seguimiento es aconsejable que se haga da mes o cada trimestre así podremos saber como funciona nuestra tienda.

 

 

 

 

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