lunes, 14 de enero de 2013

Social Media

Definiciones de Social Media

*Se define como la capacidad y habilidad para compartir, crear, generar, opinar, interaccionar, colaborar, comunicar, aprender, descubrir, enseñar, mostrar, intercambiar, participar, en definitiva escuchar y tener voz… Es decir, todos los medios a través de los cuales nos expresamos en el “ciber-espacio”. Todo ello cabe dentro de los “Medios sociales”.(Dolores Vela)

*Social media son los medios diseñados para diseminarse a través de la interacción social, creados a partir de técnicas de publicación y accesibilidad de fácil uso. (Wikipedia)

*Social media son principalemtne la interner y las herramientas móviles creadas para compartir y discutir información entre humanos. El término se refiere habitualmente a actividades que integran la tecnología, las telecomunicaciones, la interacción social, la construcción de palabras, imágenes, videos y audio. (Creativemediafarm)


EJEMPLOS 
Amazon by vip







 Buy vip es una tienda on line en la cual utilizan el social media para hacerse conecer entre la gente. Hace promociones y descuentos a través de la web, por ejemplo, si llegas a una cierta cantidad de dinero gastado te envian la ropa gratis a casa.

 Antena 3





La cadena de televisión de antena tres utiliza el social media para que sus espectadores puedan ver los capitulos anteriores de series que no hayan podido ver el día de emisión. También nos da noticias sobre los protagonistas de las series o de varios famosos al igual que vende sus rpoductos como temporadas enteras de series, libros publicados que tienen relación con ellas,etc.



Mercadona






 El supermercado Mercadona nos da la opción de hacer la compra por internet, de esa manera utiliza su social media. Es una manera de hacer la compra sin moverte de casa que por un bajo coste te la lleva un repartidor.La única "condición" que hay es registrarse como cliente.







No hay comentarios:

Publicar un comentario