lunes, 19 de noviembre de 2012

Diferentes tipos de Merchandising

Merchandising de Presentación:


Manera de presentar los artículos y la tienda de modo que el acto de compra sea lo más fácil para el cliente y lo más rentable posible para el comerciante.



Merchandising de gestión:


Consiste, en gestionar el espacio para obtener el máximo rendimiento posible del lineal
se basa en la recogida y análisis constante de información, principalmente generada en
el propio establecimiento.

 

Merchandising para el cliente shopper y para el cliente buyer:
 
Es aquel que necesita una serie de argumentos para acudir a un establecimiento y no a otro.
Quiere saber dónde hay que comprar y no qué comprar. Le preocupan aspectos tales como la facilidad de acceso, el aparcamiento, la imagen del establecimiento y los precios en general.
Elige dónde quiere o le conviene más comprar.

 
Merchandising y ciclo de vida del producto:
 
Podemos clasificar el merchandising según las necesidades exigidas por el ciclo de vida del producto.
 
 
*El merchandising de nacimiento:
 
Cuando se obtiene la nueva referencia con un distribuidor,se define generalmente el emplazamiento, dónde va a colocarse,en qué lineal, el primer pedido, el lineal acordado
al producto, etc.
*El merchandising de ataque:
Con el desarrollo positivo del producto, especialmente comparado con los demás productos de la familia, se debe «negociar y obtener» una ampliación del lineal para este producto.

*El merchandising de mantenimiento:

Una vez que se ha logrado un lineal conveniente se trata de defender esta situación lo más eficazmente posible. Las armas son las siguientes:
– Dedicación personal.

– Buenas relaciones personales con los encargados.

– Promociones y animación del lineal.
 
*El merchandising de defensa:
 
Se trata de frenar la reducción del lineal e intentar inyectar un poco de animación a través de promociones agresivas. No defender el lineal en este caso significa la aceleración inmediata del declive hasta la desaparición completa. El fabricante tiene que luchar para que el distribuidor colabore en la defensa del producto.





 



 

 
 




 

 


 




 



 
 



2.4
 
 

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